viernes, 11 de octubre de 2013

La seguridad en internet o la no seguridad

 Cuando navegamos por internet buscamos que sea seguro nuestra persona, si entramos en una red social como Facebook, linkedin., google+, twitter, pinterest, foursquare.

Aunque dentro de la red 3.0 existan muchos bugs(errores de programacion en las plataformas como wordpress, jomla, y cualquier plataforma de codigo abierto.


¿Como nos podemos proteger de la seguridad en internet?, ¿Y de la propiedad intelectual de contenido?

Sabiendo que el contenido cuando es publico tiene los derechos que se pueda compartir libremente, para que lleguen a mas personas. ¿Pero la propiedad intelectual?, donde termina....




Sabiendo que en la red 3.0 la seguridad no existe, si no habria tanto parche actualizacion como pasa en Windows 8,y proximamente en el nuevo windows.

Las personas no saben utilizar las contraseñas de manera adecuada,se crean perfiles falsos en las redes sociales, para poder vender.¿Caemos en el egocentrismo? ¿O las empresas estan en crisis de valores?

Me quedo con la crisis de valores, ya que quien no mande contenido a un blog, su blog no existe para cualquier buscador.



Para tener una red segura en internet, hay que saber usar la privacidad, en el caso de que compartas determinadas fotos, o comentes, y no es malo comentar, solo hay que saber a quien se comenta, y como se interactua. No todo lo que es oro brilla. Pero si esta claro, que vivimos en un mundo que tenemos que despertar a una consciencia no colectiva Si no desde nosotros como dejamos que nos influyan los demas en nuestras decisiones.

Una red social es de amigos, aunque algunas personas tomen la amistad como un juego, donde cada vez son mas las aplicaciones de juegos en internet, y eso conlleva a un consumo excesivo.

¿Seguridad, o violacion de los derechos de una persona?, Sabiendo que todo lo que publiquemos en propiedad de las redes sociales, y cuando se hace una denuncia a una persona a traves de facebook, podemos ver que ahora se lo toman muy en serio.

¿Tener un perfil de empresa o tener una pagina de fans, o tener dos perfiles?


Hay que distinguir conceptos, uno la empresa es empresa como tal, y segun las politicas de facebook tiene que ser pagina. El perfil personal es el perfil de nosotros mismos, Aunque algunos "gurus" y "algunas empresas", utilizan de manera discriminada perfiles falsos en las redes sociales, para vender.



Abramos los ojos y hagamos un internet limpio empezando desde la seguridad, el cambio de la contraseña en cualquier servicio que usemos. No vaya ser un hacker que nos haga de las suyas.

Y luego termine ejecutando codigo malicioso en algunas webs, en algunos blogs, y en bases de datos como empresas de publicidad que utilizan de manera indiscriminada la manipulacion.




El concepto de manipulacion seguira existiendo, pero abrir los ojos a la consciencia nos ayudara a ser mas felices y prosperos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.