miércoles, 9 de octubre de 2013

Marketing espiritual o marketing creative commons


 Hola en este articulo quisiera hablarte sobre todo un tema que a muchos marketers les dolera mucho escuchar.¿Existe el marketing espiritual?

Pero antes, preguntemonos ¿Que es el marketing espiritual?

El marketing espiritual se esta volviendo demasiado loco en internet, se vendio en el 2002 con los famosos mayas..El fin del mundo. ¿Pero que paso realmente?

Lo que paso fue un cambio de consciencia, el volver  a recordar quienes somos. Nadie se murio, y los mayas no hablaron de la muerte del planeta, aunque muchas sectas como "los pleyadianos", "ishayas". Nos pusieron la alerta roja. Y eso no es consciencia.

La consciencia es conlleva a saber quien eres sin llegar a subir tu ego. El ego existe en internet, claro que si, por eso existe el marketing espiritual.



Por eso muchas compañias por citar algunas como Louise L Hay, nos venden seminarios de crecimiento personal.

 


¿Donde termina el marketing espiritual y el famoso creative commons?
o ¿creativecommons?

Sabiendo que la definicion de creativecommons que la he extraido de la web propia, dice "Creative Commons es una organización sin ánimo de lucro que permite a autores y creadores compartir voluntariamente su trabajo, entregándoles licencias y herramientas libres que les permitan aprovechar al máximo toda la ciencia, conocimiento y cultura disponible en Internet.·"

Entonces asignaremos algo que es o siguiente, para crear una empresa sin anino de lucro. Primero hay que tener claro que la aportacion voluntaria es a lo que llega a crear a la empresa en si. Los servicio cuestan dinero. Las plataformas tambien... Las salas de conferencias aunque youtube nos ceda los famosos hangouts, la propiedad intelectual es de youtube..¿Porque nos hablan tanto de ser partners?




Sabiendo que youtube monetiza a traves de sus videos la publicidad.....

Cuanto hay que escribir en google, para el  mensaje llegue, vivimos desde la publicidad indirecta o vivimos desde el marketing espiritual....

Las empresas pagan mucha publicidad para vender una idea, pero es mas importante el boca a boca, sin engaños, sin gastar un centavo en publicidad, para que las empresas ganen facebook,etc... Si gastan en la infrestuctura pero..¿Ganan las empresas o ganamos los creadores?


¿Que ocurre con la ria?(Recording Industry Association of America es una asociación estadounidense que representa a la mayor parte de las compañías disqueras y es la responsable de la certificación de ventas discográficas en Estados Unidos) 

 Que ocurre con la sgae?, quien se beneficia y quien realmente se da cuenta, de monopolio que existe en internet. Marketing de conversaciones, marketing espirtual, marketing de cuadrilla o guerrila... 



Cuando el producto crea es factible,  seguro que son muchos quienes hablaran de ellos. Ya no es el posicionamiento como marca, como nos venden algunos mercadolos, si no que es como te expresas en las redes sociales.

Es curioso como muchos musicos en el new age no tienen paginas de fans, y otros "amigos de lo ajeno se apropian de cuentas de famosos", y crean paginas de fans para poder ganarse fans...

Hasta se ganaron amigos en las redes sociales :

Aqui teneis un ejemplo:


¿Eso es marketing espiritual?, pues claro...Eso no es vivir en consciencia, eso es vivir y aprovecharse del trabajo de otros...

Que ocurre en youtube si poneos un video, youtube no permite subir musica de autor...¿Porque, porque cuando un compositor tiene la musica registrada?, es la ria,  o la sgae quien controla todo el sistema.

Como podemos combatir este marketing espiritual, pues no comprando la musica royalty free music(traducido al castellano royalty free music signfica musica gratuita, y la verdad de gratuita nada, cuesta un porcentaje que se lo lleva el autor)

Si indagamos un poco, nos daremos cuenta que los precios son entre 10 a 100 dolares por unos 30 minutos o menos de musica.


¿Que es lo que esta pasando?, simple algunos adoptan la posicion de buscar alternativas como es el caso de creative commons,si es una asociacion....Pero...El concepto en si es..Para crear una asociacion tiene que haber unos socios que inviertan en un beneficio comun...Casi se puede decir un sistema piramidal, donde reside el lider como en una secta... Y los demas aportan un beneficio para ella. ¿Trabajamos para otros?, ¿Trabajamos para creative commons?, no lo se, cada quien que saque sus propias conclusiones.

El marketing espiritual, va seguir, no solo porque todas las terapias alternativas que existen en España. Vienen de america. Y ahi es donde esta el problema. ¿Donde termino la creatividad? ¿Y donde la implementacion de nueva ideas?

Lo mismo que los fasciculos de las editoriales por nombras algunas planeta de agostini vende a toda latinoamerica... Y luego Rba vende a España(revistas muy especializadas en diferentes ambitos)...

¿La muerte de los fasciculos?¿O la muerte del contenido?

Yo creo y pienso firmemente que los fasciculos o coleccionables de las editoriales ya no son los mismos que eran, hace unos 4 años, las empresas necesitan dinero, para invertir, las alianzas estrategicas estan en pie, los bancos siguen haciendo se sus travesuras...Y luego se alian con otros bancos...¿Que esta pasando realmente?

¿Hay crisis de valores,o crisis de consciencia?

Las dos cosas crisis de consciencia, porque vivimos anclados al sistema, y de valores, porque las empresas nos venden la idea de que hay que tener un titulo para ser los mejores en nuestra area.

"El leer, el estudio, nos hace mas sabios, pero no mas buenos", la interpretacion esta ahi, cada palo que aguante su vela...Pero las redes sociales estan cambiando la forma de hacer las cosas estan cambiando, la programacion que vemos ya no nos importa, bueno en algunos casos, de las personas que no vivan en la consciencia plena. O desde la autoobservacion y no critica.

  La critica puede ser constructiva. Pero quien hizo la ley hizo la trampa.

Que el despertar de consciencia no sea marketing espiritual,si no un marketing que sirva para ayudar, no a manipular...

Todo cuesta en la vida, pero tomemos la consciencia de ayudar a otros, a ser felices, sin la manipulacion, porque lo que esta consiguiendose con la manipulacion,es enterrar al mercado en la mentira. En la programacion hacia un objetivo que no esta claro, al confundir y a engañar.

Marketing espirtual=engaño
Marketing de boca a boca=a la verdad

La espiritualidad es un concepto de ser no de hacer. No nacemos para ser espirituales, en algunos casos si. Pero la espiritualidad es un camino no una manipulacion.

Namaste. Quien escuche aprendera a oir, y quien oiga con el tiempo aprendera a escuchar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.