jueves, 3 de octubre de 2013

¿Que es la neuroacustica?


La tecnica de la neuroacustica fue fundada por el doctor Dr Jeffrey Thompson, una tecnica que se ha examinado clinicamente con personas en hospitales.

¿Pero que diferencia hay entre neuroacustica, los subliminales, los audios psicoactivos?

Cuando comenzo la neuroacustica, se comenzo a traves de experiencias sobre el sueño, el sueño consciente. ¿Que diferencia hay entre un sueño consciente y un sueño profundo?

El sueño consciente, es aquel que se puede abrir a un sueño lucido. Ya en los metodos de sanacion como el yoga nidra se comienza a trabajar el cerebro a traves de mensajes insconsciente. Ya los budistas suelen trabajar en el sueño consciente desde el mundo no astral si no desde la consciencia.





Las experiencias que se pueden experimentar en el trabajo constante de escucha de los audios tanto neuroacusticos como los audios psicoactivos. Podemos entender que hay un trabajo interior. Muchos medicos estan aceptando esta tecnica de sanacion interna. Pero no olvidemos de que no podemos sustituirlo para quitar algun medicamento.

Lo mismo el yoga se suele trabajar el en el cuerpo. Y la neuroacustica se puede tambien incluir dentro de la musicoterapia.




La musica clasica tambien existe dentro de la neuroacustica. Uno de los estudios que se presentaron con los niños con los famosos cds de mozart para los bebes.Si no damos cuenta que los bebes son mas receptivos a determinados estimulos. Imaginaros lo que puede producir en una persona que esta dispuesta a trabajar no solo la mente, si no el cuerpo.

Aqui hay un video que encontres sobre Baby Einstein




La musicoterapia, tambien esta trabajando a nivel del cuerpo, muchos musicos estan trabajando con  personas tetraplejicas en los hospitales. Para poder trabajar el estimulo que produce en el cuerpo de estos chicos.

Dentro de la musicoterapia y la neuroacustica se pueden entremezclar los sonidos de mar, y tambien a traves de cuencos tibetanos.


Es curioso si indagamos mas sobre la neuroacustica y los estudios del Doctor Jeffrey Thompson, nos daremos cuenta que ha realizado experimentos de musica con la nasa. He probado varios de los cds de Doctor Jeffrey Thompson(originales no copias) y los sonidos de la nasa son una forma de trabajar el sueño consciente, o sueño despierto.

Aunque existe mucha informacion sore La neuroacustica, tambien quisiera hablar en este articulo sobre el instituto de biomusica. ¿Quien fue el fundador de instituto de biomusica?

Uno de los fundadores fue terapeuta y escritor Fernando Salazar Bañol. Siguiendo en el camino
Guillermo Cazenave, aqui os dejare algunos videos que existen sobre Guillermo Cazenave para que os deis cuenta del poder de la musica y como puede ayudar a mover nuestro cuerpo, y podemos vibrar a una armonia interior.

Este es un documental de un congreso Comprender el Universo El universo y la vida, IX Congreso Ciencia y espiritu

Merece la  pena de 1 hora escuchar el documental aunque sea una hora de duracion ya que el contenido es autentico y como influye la musica en nuestra vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.